Salud

Chamanga está dotada de un Subcentro de Salud y dos consultorios privados. No existe personal suficiente en el subcentro para atender la demanda de toda la parroquia. Esto genera dependencia hacia otros centros. La Y y Bilsa cuentan con puestos de salud, aunque estos requieren de mejora de la infraestructura y contratación de personal especializado. En las comunidades no existe atención médica, no reciben visitas periódicas excepto cuando hay campañas de vacunación.  A pesar del trabajo de concientización, la presencia de aguas estancadas es la causa principal para la presencia del paludismo. 

En Chamanga se ha puesto en evidencia un problema que es general para el cantón, la falta de atención a las personas de la tercera edad, ya que no existen los medios adecuados.

005.png

La comunidad considera que el SCS debe ser ampliado pues su infraestructura no logra cubrir la demanda de la parroquia que ha crecido en gran medida en los últimos años. Así como también, necesitan de equipamiento, personal de salud y medicinas.  

Video

Clima en Chamanga

Visitas

0161745
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
todas
65
207
1798
4021
161745

Pronostico
168

Online (15 minutes ago):8
no members